El BNG de Sada apela al diálogo para consensuar con el gobierno local las alegaciones a la ordenación urbanística

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 20:51

A CORUÑA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG de Sada ha expresado hoy su disposición a dialogar con el gobierno municipal para consensuar las alegaciones a la propuesta de ordenanza urbanística provisional de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte (CPTOPT) para este municipio. El Ayuntamiento de Sada tiene de plazo hasta el 2 de febrero para formular estas alegaciones que deben ser aprobadas por el pleno de la Corporación.

En un comunicado, el BNG critica que el alcalde , Ramón Rodríguez Ares, les haya denegado la entrega de una copia de la ordenanza urbanística provisional y califica de "lamentable" esta actitud "con el principal grupo de la oposición", precisa. Denuncia también que sí se ha distribuido una copia de dicho documento entre algunos promotores.

Aún así, considera necesario "consensuar" unas alegaciones "que tengan como objetivo establecer una ordenación urbanística provisional que, respetando la legalidad vigente, posibilite un desarrollo urbanístico sostenible en el plazo temporal hasta la entrada en vigor del futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)", indica.

Señala también que existe "una demanda mayoritaria de la ciudadanía sadense a favor del diálogo y el consenso entre el gobierno y la oposición en este asunto". Sin embargo, precisa que todas las llamadas al diálogo del BNG han obtenido como respuesta del gobienro local "el insulto y la descalificación".