El BNG de Santiago admite que los objetivos "no se percibieron bien" o "no fueron bien explicados"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del BNG y teniente alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Socorro García Conde, aclaró hoy que es "consciente" del "descenso de apoyo" a su formación en las elecciones a la Presidencia de la Xunta, que achacó a que los objetivos "o no se percibieron bien" o "no fueron bien explicados" durante la campaña electoral.

En rueda de prensa, García Conde se manifestó "preocupada" por el "significado" que representa la mayoría absoluta del PPdeG aunque recordó, en referencia al incremento de votos a los 'populares' en Santiago de Compostela, que "no es la primera vez" y "es la tónica habitual" en las elecciones autonómicas.

Por ello, coincidió con la portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Santiago, Marta Alvarez-Santullano, en que el resultado de los comicios autonómicos "no se pueden extrapolar" al Gobierno local de Compostela, que ocupa la coalición PSdeG y BNG.

Asimismo, agradeció "el apoyo obtenido" y, tras felicitar "a la organización política que ganó las elecciones" --PPdeG--, consideró que "es momento de reflexionar con serenidad y tomar nota" para "mantener la fidelidad a los principios y objetivos" del BNG y "para seguir trabajando por el país y las mayorías sociales".

Finalmente, rechazó concretar "los errores" en la gestión del bipartito en la Xunta de Galicia ya que, en su opinión, "no le corresponde a una corporación sino a todos los organismos comarcales".