19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    El BNG ve los presupuestos "ficticios y mal orientados" y augura que dejarán Galicia tras 2015 "en peor situación"

    El BNG ve los presupuestos "ficticios y mal orientados" y augura que dejarán Galicia tras 2015 "en peor situación"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha juzgado este lunes que los presupuestos que este lunes han llegado a la Cámara son "ficticios" y están "mal orientados", al tiempo que ha augurado que dejarán Galicia tras 2015 "en peor situación".

    Preguntado al respecto en rueda de prensa, el jefe de filas del Bloque ha justificado estos comentarios en que el cuadro macroeconómico de las cuentas de la Xunta para el año próximo "no es realista con las perspectivas actuales" de congelación de la economía.

    Además, ha criticado que están "pensadas en clave electoral", con las dos citas con las urnas pensadas para el año próximo --comicios municipales y generales--.

    En este sentido, ha juzgado que los presupuestos gallegos están "muy orientados" a atender "el gasto con más visibilidad" en las campañas, como las infraestructuras, pero no "el gasto que necesita el país para dinamizar la economía y generar empleo".

    Así, ha criticado que continúen "las políticas de desmantelamiento" de los servicios públicos básicos, que también "son fundamentales para el futuro". Por todo, el líder nacionalista ha considerado que estas cuentas son "desaconsejables" para Galicia.

    Para leer más