El BNG de Vigo denuncia que la Xunta quiera convertir el reparto de ayudas a aeropuertos "en una subasta"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:57

El PP vigués recuerda que la ciudad olívica va a recibir el apoyo económico que no le dio el bipartito

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo y teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez (BNG), denunció hoy que la Xunta pretende convertir el reparto de ayudas a los aeropuertos y la negociación con las líneas aéreas de bajo coste "en una subasta", y lamentó que la secretaría xeral de Turismo hubiese convocado a las tres ciudades implicadas "sin tener una propuesta encima de la mesa".

En declaraciones a los medios, Domínguez afirmó que, tras varias horas de reunión ayer, la Xunta "sólo aportó datos que cualquiera puede conseguir por internet", pero que "no hizo ninguna propuesta". A ese respecto, recordó que la ciudad de Vigo necesita conocer "cuánto quieren invertir y cual es la propuesta para el espacio aeroportuario gallego".

En todo caso, el edil nacionalista recalcó que los 300.000 euros que se ofrecen para Peinador "no llegan", ya que el aeropuerto de Vigo tiene un compromiso de 500.000 euros para poder mantener su línea con Clickair a Londres. Asimismo, aseveró que "va a reclamar lo máximo" para mantener esa conexión, y ampliar la oferta con vuelos a otras ciudades europeas y también del sur de la Península --en concreto con Jerez--.

Santiago Domínguez insistió en que el Gobierno gallego no debe plantear las negociaciones "como una subasta para que se enfrenten las tres ciudades --Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela--", porque "no es serio" y "así no se puede negociar con las compañías".

Por su parte, el grupo municipal del PP se congratuló porque la Xunta "incluye a Vigo en el reparto" de ayudas para implantar las líneas 'low-cost', cuando quedaba fuera con el anterior Ejecutivo autonómico. Así, el portavoz popular, José Manuel Figueroa criticó el "fracaso" de las negociaciones de Santiago Domínguez y de la anterior Xunta, y reprochó al teniente de alcalde que "quiere culpar al Gobierno gallego de su mala gestión anterior".