12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El BNG de Viveiro (Lugo) denuncia el "acarreo" de ancianos desde una residencia de la localidad

VIVEIRO (LUGO), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BNG de Viveiro ha informado de que su portavoz, Míriam Bermúdez, denunció en la mesa electoral donde ejercía como apoderada el pasado 12 de julio el "acarreo" de ancianos desde la residencia Betania, "en pleno confinamiento" en A Mariña lucense y "con la entrega del sobre en mano".

Según relata el BNG en un comunicado, a primera hora de la mañana llegó una furgoneta del geriátrico, donde, nada más bajar los mayores, "la persona que les acompañaba les hizo entrega del sobre".

El BNG subraya que en este centro, como en el resto de residencias de A Mariña, permanecían prohibidas las visitas a las residencias. "Es increcíble como se niega la visita de familiares en la propia residencia como medida de protección frente a los contagios, pero después es la propia gerencia la que los lleva a votar", reprueba.

La mesa electoral en tela de juicio era una de las ubicadas en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Viveiro, donde también estaban presentes interventores y apoderades de otros partidos que, según el BNG, "permanecieron pasivos a los hechos".

Míriam Bermúdez ha incidido en que lo dejó constatado en el acta de sesión, por lo que "queda presentada la denuncia en la Junta Electoral de forma automática".

El BNG ha incidido en que Betania es una de las residencias que gestiona la congregación religiosa que gestiona de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que, además de en Viveiro, tuvo otras tres denuncias por las mismas prácticas en otras residencias este 12 de julio, en Verín, Ourense y Pontevedra.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia