Los bomberos liberan a una mujer que quedó atrapada en su vehículo tras chocar contra un árbol en Vigo

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:27

Un hombre resulta herido al caer a un terraplén en Redondela (Pontevedra)

VIGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vigo liberaron hoy a una mujer que quedó atrapada en el interior del vehículo Opel Corsa que conducía tras salirse de la vía y colisionar frontalmente contra un árbol.

Según explicaron los bomberos y el 112 a Europa Press, el accidente ocurrió sobre las 11.35 horas en el Camiño Devesa número 60, cerca del cementerio nuevo de Candeán, cuando el turismo impactó contra el árbol y volcó, por lo que fue necesario excarcelar a la mujer, que resultó herida.

Hasta el lugar acudieron también efectivos de la Policía Local y también del 061, que trasladaron a la mujer a un centro sanitario. Según explicaron los bomberos, "la mujer estaba consciente" durante su intervención.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo informó de un atropello sobre las 11.00 horas de hoy en el número 377 de la Avenida del Aeropuerto, donde una mujer de 59 años e iniciales D.O.C. resultó herida leve.

CAÍDA

Por otra parte, efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) rescataron a un vecino de la localidad de entre 56 y 58 años de edad e iniciales J.L.C.F. que cayó a una zanja en la carretera N-550 sobre las 14.30 horas de hoy.

Según informó Protección Civil, el hombre, que estaba consciente a pesar de la caída, trataba de acceder a una finca cuando cayó al terraplén, cuya parte más profunda está a unos 10 metros de la carretera. En todo caso, los efectivos desconocían si esta persona, que reside en las proximidades del lugar donde sufrió el accidente, cayó desde la calzada o si iba caminando por la propia pendiente del terraplén.

Debido a la distancia que separaba al herido de la carretera, los efectivos de rescate tuvieron que acceder mediante una cuerda, inmovilizar al hombre en una camilla y alzarlo hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia del 061 que trasladó al individuo al Hospital Xeral de Vigo.

El lugar del incidente está situado en la parte trasera de los edificios de la calle Ernestina Otero de Redondela, donde se sitúa la zanja que separa los inmuebles de la carretera N-550 y donde cayó el hombre. Según precisó Protección Civil, el herido reside en la citada calle.