15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Las borrasca causa múltiples incidencias en Galicia y deja más de 150 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña)

    El 112 registra más de 80 incidencias, la mayoría por balsas de agua en las carreteras y objetos caídos

    Las borrasca causa múltiples incidencias en Galicia y deja más de 150 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña)
    Temporal en Galicia, Santiago, viento, lluvia, mal tiempoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las lluvias que han activado este miércoles el aviso naranja en parte de la provincia de A Coruña han provocado múltiples incidencias y han dejado más de 150 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame, en una jornada en la que el viento ha alcanzado los 130,6 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo).

    Así consta en los registros publicados por Meteogalicia hasta las 20,25 horas, recogidos por Europa Press, según los que las precipitaciones han acumulado importantes cantidades en ayuntamientos coruñesas.

    En concreto, las lluvias han dejado 154,3 litros por metro cuadrado en Lousame, 110 en Santa Comba, 104 en Zas, 103 en Vimianzo y 102 en Rois, todas localidades coruñesesas situadas a una altitud menor de 900 metros.

    En cuanto al viento, ha alcanzado rachas máximas de 130,6 kilómetros por hora en Viveiro; 114,7 en Cedeira (A Coruña); 106,4 en Burela; 106 en Oia (Pontevedra).

    INCIDENCIAS

    El 112-Galicia ha gestionado durante este miércoles un total de 81 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que afecta a la comunidad, principalmente por inundaciones, bolsas de agua y objetos en las carreteras.

    Según ha informado el Centro de Atención Integral a Emerxencias, hasta las 18,00 horas se han registrado 81 incidencias, aunque no hay constancia de daños personales.

    En cuanto a la tipología de sucesos, los más frecuentes han sido las inundaciones y las bolsas de agua en las carreteras, así como los objetos caídos por la acción del aire en las vías de circulación.

    Por provincias, la más afectada ha sido la de A Coruña, donde se han registrado 63 incidencias, seguida de Pontevedra, donde tuvieron lugar 18.

    Más en concreto, los municipios más afectados por la caída de lluvia y por el viento han sido los de Muros, con nueve incidencias; Cee, con seis; y Dumbría, que suma cinco; todos ellos en A Coruña. En la provincia de Pontevedra están Vigo, que ha registrado tres incidencias, y Vilagarcía y Tui, con dos cada uno.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia