29 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

El brote relacionado con un gimnasio en Arteixo (A Coruña) se mantiene en 58 casos y el de Vimianzo, en 7

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio de Meicende, en Arteixo (A Coruña), se mantiene este sábado en 58 casos, los mismos que el viernes, mientras que el de Vimianzo, en la misma provincia, sigue también sin cambios, con siete personas afectadas, han informado fuentes sanitarias.

La situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a la Consellería de Sanidade a adoptar restricciones, que son más estrictas en el entorno de A Coruña, con medidas como el cierre de los locales de ocio nocturno y reuniones limitadas a 10 personas si no son convivientes. Este sábado el área registra 246 casos activos, 69 más que el viernes, y se mantiene como la que tiene una cifra más elevada en Galicia.

En la jornada de ayer se hicieron 512 PCR a los contactos de las personas contagiadas en el brote relacionado con el gimnasio de Meicende y las autoridades sanitarias siguen trabajando, "ante la posibilidad de nuevos contagios".

En cuanto al brote de Vimianzo, de los siete afectados, cinco tienen relación con una empresa cárnica y el caso que se considera el primero pertenece a otra área sanitaria. Todos los positivos se encuentran aislados y en seguimiento domiciliario y se está ampliando el círculo de contactos para "limitar el riesgo de nuevas infecciones".

Para leer más