El buen tiempo propicia que los gallegos acudan a la playa en el primer día del Puente de Mayo

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:20

SANXENXO (PONTEVEDRA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buen tiempo y las temperaturas que se registran estos días en Galicia propiciaron que muchas personas acudiesen en la jornada de hoy a las playas de la comunidad, durante el que es el primer día del puente de mayo.

Hoy los arenales de la localidad turística de Sanxenxo, en Pontevedra, registraban cientos de personas que se dedicaban a tomar el sol, a bañarse en el agua o a pasear cerca de la playa. De esta forma, los gallegos aprovechan las elevadas temperaturas y los cielos poco nubosos que se registran en Galicia, que continuará mañana bajo influencia anticiclónica, según datos de MeteoGalicia.

Así, en la jornada de mañana habrá cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, con vientos del nordeste, moderados en el tercio norte y en el litoral atlántico, mientras que en el resto serán flojos.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, las máximas alcanzarán los 25 grados de Ourense, los 24 en Pontevedra y los 23 en Vigo y Vilagarcía, mientras que en otras ciudades, como Viveiro o Ribadeo, no pasarán de los 15 y 16 grados, respectivamente. Las mínimas corresponderán a Lugo, con 4 grados, y a Monforte y Lalín con 5; mientras que en ciudades como Vigo y Pontevedra llegarán a 11 grados.

DÍA FESTIVO

El lunes Galicia seguirá aún bajo la influencia de las altas presiones, de forma que se esperan cielos con nubes de tipo alto, que no impedirán el paso del sol. Los vientos soplarán del norte, moderados en las Rías Baixas y flojos en el resto.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas bajarán de forma ligera. La temperatura más baja corresponderá a Lugo y a Lalín, con 4 grados; mientras que la más alta corresponderá a Ourense, con 24 grados.