Bueu (Pontevedra) solicita la colaboración económica de la Xunta para ampliar el Museo Massó y el parque empresarial

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:52

PONTEVEDRA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, solicitó al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la colaboración económica del Gobierno autonómico para ejecutar la ampliación de la casa consistorial, del Museo Massó y del parque empresarial del municipio. Cores se comprometió a estudiar las peticiones y remitirlas a las consellerías correspondientes.

El delegado territorial en Pontevedra señaló, al término de su reunión con el regidor local, que dichos proyectos podrían gestionarse mediante convenios de colaboración, si bien, por su elevado coste, se someterían a estudio por parte de la Xunta. Félix Juncal también le planteó a Cores Tourís su preocupación por las dificultades de acceso por parte de la población de Bueu a la cobertura de la Televisión Digital Terrestre.

Por otra parte, Juncal se interesó por diversos proyectos de infraestructuras que afectan al ayuntamiento, incluidos en el Plan de Infraestructuras del Medio Rural, a lo que el delegado territorial de la Xunta contestó que se mantendrá la subvención que, entre otros fines, permitirá pavimentar cinco caminos rurales.

Además, le planteó la posibilidad de gestionar, ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, diversas propuestas, como la seguridad vial de la carretera PO-531, el pintado horizontal de vías urbanas, la urbanización del tramo entre Portomaior y Agrelo, y la transferencia al ayuntamiento de la titularidad del vial autonómico Pazos Fontenla.

Juncal también presentó propuestas para acondicionar como jardín el antiguo cementerio de Bueu, mejorar el saneamiento del rural y construir un nuevo centro de día. El encuentro entre el alcalde de Bueu y José Manuel Cores Tourís se enmarca en la ronda de visitas institucionales que el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra realiza a los municipios de su ámbito para conocer sus necesidades. La visita a Bueu finalizó con una reunión en el Consorcio Comarcal de Bomberos.