30 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Bugallo apuesta por potenciar la cultura para generar desarrollo económico

VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, defendió hoy el papel de la Cultura como elemento generador de desarrollo económico y reiteró el compromiso de la Xunta en la potenciación de esa cultura "diferenciada" que existe en Galicia.

Bugallo, que inauguró en Vigo, un ciclo de conferencias sobre Cultura y Vanguardia destacó la capacidad de innovación y diferenciación de la Cultura de Galicia, y apostó por fomentar esas potencialidades para que las creaciones culturales puedan venderse como "productos distintos".

Así, abogó por la consolidación de las industrias culturales gallegas y por dar más oportunidades a los nuevos talentos. En ese sentido, puso como ejemplo el mundo del audiovisual en el que la Xunta se implicó con "acciones de apoyo" a la elaboración de cortometrajes y de guiones.

Por otra parte, y en relación a la polémica entre la Xunta y la Junta de Extremadura por una iniciativa del BNG para defender el gallego que se habla en tres pueblos extremeños, Bugallo aclaró que la propuesta de la Xunta se enmarca dentro del Plan Xeral de Normalización Lingüística y "debería entenderse" desde un "punto de vista filológico", porque explicó "no tiene otra perspectiva".