Buscan a la mujer de un implicado en una operación contra el narcotráfico por un supuesto delito de insolvencia punible

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:58

Esta mujer es una de las cuatro personas imputadas en la 'Operación Jumanji' por un intento de alzamiento de bienes

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a una mujer, O.Z., de 32 años de edad y de nacionalidad rumana, esposa de uno de los implicados en la operación contra el narcotráfico denomina 'Destello', que se encuentra en paradero desconocido y a la que imputa por un supuesto delito de insolvencia punible.

Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, con esta nueva imputación, se eleva a cuatro el número de personas implicadas en un intento de alzamiento de bienes de un grupo de quince empresas sobre las que pesan varias órdenes de embargo y que la Guardia Civil abortó el mes pasado, dentro de la 'Operación Jumanji'.

En la denominada Operación Destello se imputó al marido de esta mujer rumana, A.J.S., un empresario de Poio (Pontevedra) detenido en enero por un supuesto delito de narcotráfico, y que actualmente está en prisión preventiva a la espera de juicio en la Audiencia Nacional.

En el intento de alzamiento de bienes también estuvo implicado J.M.A.D.S., propietario de una nave en O Rosal donde se almacenaba el material del grupo de empresas, y que también está en prisión por su vinculación con el narcotráfico. Además, como consecuencia de las investigaciones se detuvo también a J.M.A.L., de 31 años de edad, considerado el presunto autor material del alzamiento de bienes.

MATERIAL INTERVENIDO

La operación Jumanji concluyó esta semana con la imputación de la mujer de A.J.S., que habría participado en la ejecución del delito de insolvencia punible. En el registro de su domicilio, ubicado en Vigo, la Guardia Civil confiscó diverso material relacionado con la operación, como documentación en papel y en formato digital relativa a la administración de las empresas que componían el entramado.

Además, se intervinieron facturas que constatan la comercialización de los bienes sobre los que pesaban órdenes de embargo, billetes de países como China, Angola o Sudáfrica, pagares, material informático, y un vehículo que se localizó en una empresa de automoción de O Porriño (Pontevedra), listo para su venta.

Por otra parte, en el registro de la nave de O Rosal efectuado el mes pasado, la Guardia Civil ya recuperó gran parte de los bienes de las empresas, que iban a ser comercializados de forma ilícita, y que están valorados en más de 600.000 euros

Con esta investigación, la Guardia Civil impidió que dos de los detenidos en la mayor operación de desarticulación de la mayor red de narcotráfico detectada en España, A.J.S. y J.M.A.D.S, pudieran declarar un estado de insolvencia y alzar sus bienes para no tener que hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores de las empresas que administraban, y que les demandaron por despido improcedente.