Caamaño dice que el Gobierno da "ejemplo" de cómo abordar una crisis y opina que la reforma laboral busca "estabilidad"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño en un desayuno de Europa Press
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:35

A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este sábado que el Gobierno está dando "ejemplo" de cómo abordar una crisis económica y ha defendido la reforma laboral de la que ha manifestado que busca "dar estabilidad y seguridad en el empleo".

En la reunión del comité de la Agrupación Provincial del PSdeG en A Coruña, de la que el ministro de Justicia es presidente, Caamaño ha argumentado que con las decisiones adoptadas en los últimos meses el Ejecutivo central ha asumido "tareas plenamente responsables", aunque ha reconocido que medidas como la reforma laboral "no es que a ningún Gobierno le gusten".

No obstante, ha insistido en que es una reforma "pensando que hay que dar estabilidad y seguridad en el empleo", ha indicado al referirse a la cifra de parados existente en España y ha subrayado que las medidas adoptadas pretenden corregir "lo que no funcionaba en el sistema".

En los mismos términos, se ha pronunciado respecto a la postura del Gobierno en relación con el conflicto fronterizo de Melilla con Marruecos. Así, ha acusado al PP de buscar un "desgaste político" y de intentar hacer lo mismo con las "identidades" de España para buscar "enemigos interiores hasta el límite de humillar", ha apuntado.

"Algunos pretenden decir que hay una España posible sin Cataluña, Galicia o Euskadi", ha censurado Caamaño, quien ha insistido en que "gracias al PSOE, España sigue siendo la misma España".

Además, ha calificado de "demagógico" el discurso del PP respecto a la negociación de los presupuestos generales del Estado. Así, ha manifestado que "es una falsedad decir que vamos a negociar los presupuestos entregando España al PNV", ha añadido el titular de Justicia.

Leer más acerca de: