13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Caamaño reduce la consulta a una "manifestación hecha por algunas personas" al margen de la "legalidad"

    A CORUÑA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, redujo la consulta que tuvo lugar ayer en la localidad de Arenys de Munt a una "manifestación hecha por algunas personas" y avisó de que se llevó a cabo "al margen de la legalidad".

    A preguntas de los periodistas en A Coruña, antes de inaugurar el curso de justicia en tiempos de crisis de la Universidad Menéndez Pelayo, Caamaño recalcó que un referendo es en el que los ciudadanos "son convocados con arreglo al censo electoral y a los poderes públicos". "Esto es sencillamente una manifestación hecha por algunas personas, pero al margen de la legalidad que rige los referendos", apostilló.

    De este modo, el ministro de Justicia entendió que "no siendo un referendo, no merece más valoración que la que tiene una consulta hecha por un conjunto de ciudadanos".

    En este sentido, subrayó que la consulta se situó fuera del "sistema del Estado", por lo que, "no siendo un referendo", no le merece "ninguna valoración" por su parte, sentenció el mandatario estatal.