Caballero asegura que el Ayuntamiento pagará el transporte de alumnos de Mosteiro y lamenta que la Xunta "esté fallando"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:30

VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy que el Ayuntamiento subvencionará el transporte de los alumnos del CEIP Mosteiro de Bembrive, después de que la Xunta informase al centro educativo de que no financiará este servicio, para el que se aportaron fondos en los tres anteriores años.

"La Xunta nos está fallando pero el Ayuntamiento no va a fallar al sistema educativo de esta ciudad", aseguró el regidor socialista, quien destacó que la decisión de la Administración autonómica de dejar de aportar 18.000 euros para el transporte es "una seria dificultad para la enseñanza".

Así, aseguró que "están sucediendo cosas en la educación en esta ciudad y en Galicia que son difíciles de contar" por el "bochorno que produce" --en referencia a la situación del transporte en el colegio-- y que "una vez más tiene que ser el Ayuntamiento de Vigo quien soluciona el problema".

Caballero recordó que el Ayuntamiento también se ha hecho cargo de mejoras en comedores, en reparaciones, becas y ahora este transporte escolar debido a la "retirada masiva de la Xunta en sus obligaciones. Por ello, pidió al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "tome conciencia de lo que está pasando".

Caballero realizó estas declaraciones antes de realizar una visita a las obras del Auditorio-Pazo de Congresos, donde también aseguró que estos trabajos se están desarrollando "en plazo", de forma que el uno de enero de 2011 las instalaciones acogerán el "concierto inaugural" de esta infraestructura. Asimismo, indicó que se han logrado recuperar los días de actividad perdidos a causa de la huelga del sector metalúrgico.

Por otra parte, en cuanto a la posible ubicación de la biblioteca del Estado en este inmueble, recordó que el asunto y la otra alternativa de ubicación, en la Escuela de Artes y Oficios, están siendo estudiados por los abogados del Estado y confió en tener una respuesta "pronto" por parte de la Dirección General del Libro.