16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Caballero denuncia el intento de Mos de "mover los mojones" y "anexionarse" parte de Vigo

    Caballero denuncia el intento de Mos de "mover los mojones" y "anexionarse" parte de Vigo
    AYUNTAMIENTO DE VIGO

    VIGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles el intento del Ayuntamiento de Mos de "mover los mojones" y "anexionarse" parte del término municipal vigués, en concreto, casi 50.000 metros cuadrados en el límite entre ambas localidades, en el llamado polígono de O Rebullón.

    Según ha explicado el regidor olívico en rueda de prensa, el ayuntamiento vecino notificó al gobierno municipal vigués un acuerdo plenario para el inicio de un expediente de deslinde y la creación de una comisión a tal efecto. Dicha medida afecta a una parcela de 49.674 metros cuadrados, en los que están instaladas una veintena de naves empresariales.

    De hecho, ha detallado Caballero, existe un contencioso en marcha porque Mos lleva años cobrando el IBI a esas empresas, a pesar de que su Plan General de Ordenación Municipal no las incluye dentro de sus límites territoriales. Así, el Ayuntamiento de Vigo reclama al consistorio vecino unos 20.000 euros de ese impuesto cobrado en los últimos 5 años.

    Abel Caballero ha advertido de que "de ninguna manera" el Ayuntamiento olívico va a tolerar esa "manifiesta ilegalidad", y ha cuestionado incluso si ese acuerdo plenario podría suponer la nulidad del PGOM de Mos. "Que se olviden", ha proclamado, y ha recordado que los límites municipales son fijados por el Instituto Geográfico Nacional y por los propios planes de ordenación de cada ayuntamiento.

    "Menos mal que no les dio por llegar a la Porta do Sol", ha ironizado el alcalde, quien ha señalado que el Ayuntamiento de Vigo ya ha trasladado su oposición a esta decisión "medieval" tanto a Mos como al propio Instituto Geográfico Nacional. "A la vista de esto, se entienden muchas otras cosas", ha sentenciado el regidor vigués.

    Para leer más