Cabezas acusa al portavoz socialista de ser una "marioneta" en manos del BNG en el Ayuntamiento de Ourense

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:43

OURENSE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, criticó hoy al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Francisco Rodríguez, al que pidió que deje de ser una "marioneta en manos del BNG" por acusarle de paralizar proyectos importantes para la capital ourensana por su supuesto enfrentamiento con la Xunta.

Así, Cabezas demandó al dirigente socialista que "anteponga los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses políticos de su partido". Para ello le pidió "más autoridad en el Gobierno de la Xunta" y que "se lea los papeles y entre en los expedientes del ayuntamiento".

El regidor reiteró sus críticas a la postura del Gobierno gallego tras la paralización de proyectos para el futuro de la ciudad por la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el entorno de As Burgas.

También se refirió hoy al escrito remitido por la Xunta en que rechazaba las alegaciones presentadas por 9.000 vecinos de Ourense. El alcalde consideró que "carece de fundamentos técnicos", tiene una "clara intencionalidad política" y "no se analizan las cosas con rigor desde la Xunta".

"Pienso que un escrito con el argumento de tres cosas hay en Ourense me parece una tomadura de pelo a 9.000 ciudadanos que presentaron alegaciones al BIC de As Burgas", sentenció Cabezas.