Cacharro dice que "mucha gente" quiere un congreso del PP de Lugo y ve "normal" varios candidatos a la Diputación

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 20:19

Niega "conflictos" con Barreiro, dice que "veía venir" su integración en la lista de Feijóo e insiste en que Romay "dirige" el partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aseguró hoy que "a mucha gente" de los populares lucenses "le gustaría" que se convocase un congreso provincial, entre los que se incluyó, puesto que considera que un cónclave de estas características "dinamiza la vida de los partidos".

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Cacharro confirmó también sus aspiraciones de aspirar a revalidar al frente de la institución provincial tras las elecciones del próximo año y tomó como "normal" la existencia de varios nombres para relevarle, en el sentido de que "no tiene por qué suponer división" en el seno del partido.

A su juicio, "lo malo sería que nadie quisiera" ser candidato y, por ello, apeló a "no ver más de lo que existe", puesto que su intención de continuar al frente de la diputación un último mandato deriva de su interés por concluir "proyectos en marcha" que un relevo "podría hacer que se olvidaran".

En consecuencia, instó a "no hablar de división" por la existencia de más aspirantes al ente provincial, al igual que por la posibilidad de convocar un congreso provincial que, según él, "depende de la interpretación que se le quiera dar a las palabras". "A mí me parece bien", aseguró en respuesta a la posibilidad de celebrar un cónclave en Lugo.

No obstante, acusó a los medios de comunicación de "ver más allá de la realidad" y rechazó que tenga un "enfrentamiento en el sentido de conflicto" con el presidente del PP de Lugo y vicepresidente del PPdeG, José Manuel Barreiro, con quien sólo mantiene "puntos de vista diferentes", propios de que se trata de "personas diferentes". "Lo malo sería no saber solucionarlos", agregó.

INTEGRACIÓN DE CANDIDATURAS

Así, dijo no haberse sentido por "traicionado" por la integración de Barreiro, por quien había apostado para el relevo de Manuel Fraga al frente del PPdeG, en la lista de Alberto Núñez Feijóo, puesto que "sabía desde hacía tiempo que pese a que mantenía su candidatura", el actual número dos del partido preveía sumarse al proyecto del nuevo líder. "Lo veía venir, pero es cosa de él", aseveró.

Respecto a sus críticas al sucesor del presidente fundador del PP, de quien ha recelado por sus relaciones con el ex presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría, Cacharro declaró que tenía "sospechas" de que el también ex ministro de Sanidad guiaba la gestión de Feijóo, una opinión que, según él, no ha topado todavía con "ningún hecho que lo desmienta".

A su juicio, "esto no es ni bueno ni malo" para el presidente del PPdeG, si bien "para el partido no se sabe". En consecuencia, abogó por dejar que sea la propia trayectoria de Núñez Feijóo la que "lo diga", aunque aclaró que "nunca es bueno que alguien dirija un partido sin asumir la responsabilidad".