El cadáver del marinero peruano que lleva más de un mes en la bodega de un barco llegará a Vigo la próxima madrugada

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 20:34

VIGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del marinero peruano, afincado en Cangas (Pontevedra), Carlos Buenaventura Valladares, que permanece en las bodegas de un carguero desde hace más de un mes, arribará al puerto de Vigo alrededor de las 6.00 horas de la próxima madrugada, procedente de la ciudad británica de Portland.

Según confirmó a Europa Press el presidente de la Organización de Palangreros de A Guarda (Orpagu), Joaquín Cadilla, el mercante 'Santa Helena' tiene prevista su llegada después de una travesía de alrededor de día y medio en la que las condiciones meteorológicas, particularmente los vientos, fueron favorables por lo que la llegada de la nave se adelantará previsiblemente cuatro horas a la inicialmente prevista, pasando de las 10.00 a las 6.00 horas.

Además, el director gerente de Orpagu, Manuel Sequeiros y los dos hermanos del fallecido, que estuvieron estos últimos días en la ciudad británica, llegaron hoy en avión al aeropuerto de Oporto. Mañana acudirán a la terminal de transatlánticos del puerto vigués para recibir los restos mortales de Carlos Buenaventura.

Una vez que llegue el carguero a Vigo, la autoridad judicial deberá proceder al levantamiento del cadáver y decidir, en su caso, la realización de una autopsia. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al tanatorio o al cementerio que la familia decida.

Carlos Buenaventura Valladares falleció el pasado 22 de febrero en la isla de Santa Helena, frente a las costas africanas, tras encontrarse indispuesto cuando faenaba a bordo del palangrero guardés 'Costa do Ceo'. Su cuerpo fue recogido posteriormente por un carguero inglés, pero el mal tiempo y las averías del buque impidieron que el cadáver fuera trasladado a algún puerto gallego.

De hecho, tras salir de la isla, el mercante inglés hizo una escala técnica para repostar combustible en las Islas Canarias, pero no se pudo descargar el cuerpo por problemas burocráticos. Así, y después de que el mal tiempo impidiese una escala en Galicia, el barco llegó a Portland, de donde no pudo salir hasta las 19.00 horas (hora local) del pasado miércoles debido a problemas técnicos.