Cae desde un segundo piso en Moraña (Pontevedra) una niña de cinco años mientras su madre salió a comprar tabaco

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:49

MORAÑA (PONTEVEDRA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una niña de cinco años de edad cayó hoy al vacío desde un segundo piso en un edificio en Moraña (Pontevedra) mientras su madre bajó a un bar ubicado en la misma calle a comprar tabaco y la dejó al cuidado del compañero con el comparte la vivienda. La caída causó a la menor la rotura del fémur.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.30 horas a la altura del número 16 en una vivienda ubicada en la Rúa 5, en pleno caso urbano de Moraña, cuando la madre se ausentó para comprar tabaco en un bar situado al lado del domicilio, dejando a la niña en compañía de su compañero, quien no se percató de que la menor se había asomado a la ventana y caído al vacío, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los gritos de la niña alertaron a un vecino y a los clientes del bar 'O Chavique', situado al lado, que auxiliaron a la menor y llamaron a una ambulancia del servicio de emergencias del 061, que trasladó a la niña en estado consciente al Hospital Montecelo de Pontevedra.

La Guardia Civil de Cuntis ha abierto una investigación sobre los hechos acontecidos en Moraña y la madre de la niña herida ya prestó declaración. En ella, confirmó que había bajado a comprar tabaco cuando su hija cayó al vacío.