El Café-Teatro Xesteira (Ourense) acoge una subasta cuyos fondos ayudarán a una asociación dedicada al cuidado de niños

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:54

OURENSE, 5 EUROPA PRESS)

El Café-Teatro Xesteira de la ciudad de Ourense acogerá esta tarde, a las 20.30 horas una subasta de 43 cuadros que han sido donados por pintores ourensanos. La recaudación irá destinada al proyecto Agromar, que se dedica a prestar atención a niños que padecen alguna situación de riesgo social.

La comunidad de Hermanas Oblatas de Ourense, que se encarga de atender y formar a mujeres que se encuentran en situación de riesgo social, organiza esta subasta-exposición donde participan un total de 43 artistas ourensanos .

A las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones que tendrán lugar en el Café-Teatro Xesteira, para dar paso a la subasta cuya recaudación irá destinada al proyecto de Agromar, asociación que se ocupa de atender a niños de entre 0 y 15 años de edad que se encuentran en situación de riesgo porque son hijos de mujeres marginadas, de inmigrantes con escasos recursos o proceden de familias desestructuradas.

La madre superiora de la comunidad de Hermanas Oblatas de Ourense, Olga Fernández, explicó hoy que la "misión" que tienen en la comunidad, encargada de "reinsertar a mujeres en el ámbito social y laboral" y "facilitar apoyo para la atención de sus hijos".

En este sentido, manifestó que para los hijos de estas mujeres, la comunidad se encarga de "buscar guarderías y colegios", además de buscar para ellas la participación en "diferentes programas formativos que les facilite su inserción laboral y que puedan encontrar la autoestima".

Por su parte, Agromar, que se constituyó en la ciudad de Ourense en el año 2002, destina todos sus recursos a atender en su centro de día a los hijos de dichas mujeres. La comunidad, que llegó a la ciudad de Ourense en el año 1998, cuenta en la actualidad con 20 mujeres que disponen de otras tantas becas de formación, aunque, según la madre superiora, hay otras muchas "que esperan a que alguna se de baja para participar en alguna de ellas.

La recaudación que se logre reunir en la subasta se destinará a la colocación de una antena colectiva en el centro, a comprar material didáctico y escolar para los niños, y sufragar los gastos derivados de su atención diaria.