Caixa Galicia y Fundación Rof Codina impulsan la especialización docente e investigadora de la Facultad de Veterinaria

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:28

El Hospital Veterinario de Lugo trató 8.000 casos clínicos y practicó 2.000 operaciones el año pasado

LUGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia y la Fundación Rof Codina impulsarán la especialización docente e investigación de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

La caja de ahorros gallega aportará 30.000 euros para el desarrollo del programa, mientras que la fundación deberá organizar y realizar las actividades correspondientes.

El convenio trata de impulsar la investigación con animales, así como promover la acción investigadora y clínica-asistencial en el centro.

El hospital veterinario Rof Codina, dependiente de la facultad de esta especialidad, trató el pasado año más de 8.000 casos clínicos y acogió la realización de unas 2.000 operaciones. La fundación fue constituida en 1994 por la Xunta, Universidade de Santiago, Diputación provincial y Ayuntamiento de Lugo.

Así lo destacó hoy la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, durante la firma de un convenio de colaboración con Caixa Galicia que permitirá impulsar la especialización docente e investigadora de los alumnos de la facultad de Veterinaria.

REFERENTE PARA EL ESTADO.

Sánchez Piñón valoró que este centro que se haya convertido "en un referente para todo el Estado", lo que le ha permitido su homologación por la Unión Europea.

Además, resaltó la "importante actividad investigadora", al tiempo que no dejó escapar la oportunidad de elogiar el trabajo de todos los profesionales de dicho hospital, con 12 facultativos veterinarios, a los que se suman 20 residentes y otras 16 personas "entre administración y otros servicios".

Por su parte, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, puso de manifiesto la importancia de la investigación en el desarrollo de Galicia y en la mejora de su competitividad. "Los programas de I+D garantizan no sólo la mejora del sector agropecuario, sino también la retención del talento imprescindible en la comunidad para afrontar con éxito los planes de futuro", sentenció.