Caixa Galicia inauguró en Vigo la Escuela de Vela Marina Punta Lagoa que preside Manuel Fernández de Sousa

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:02

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Marina Punta Lagoa, Manuel Fernández de Sousa, presentó la Escuela de Vela que inauguró hoy el director de Caixa Galicia, José Luís Méndez, en un acto al que asistieron el director Xeral para o Deporte de la Xunta, Santiago Domínguez Olveira, y la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, entre otras autoridades.

Esta iniciativa, promovida por Caixa Galicia, pretende acercar el mundo de la vela a los jóvenes vigueses y a la población de todas las edades con un amplio programa formativo que permitirá a los alumnos adentrarse en todos los niveles y figuras que existen en el deporte náutico.

Fernández de Sousa destacó en su intervención que la apuesta de Caixa Galicia "es un primer paso de los muchos que hay que dar en la promoción de la vela de base" y aseguró que Galicia cuenta con una tradición marinera envidiable que hay que aprovechar para hacer cantera.

El presidente de Marina Punta Lagoa se mostró convencido de que "existen los mimbres y la experiencia para crear campeones como la tripulación del Galicia 93-Pescanova". Por su parte, el director general de Caixa Galicia, José Luís Méndez, señaló que la escuela forma parte de los planes de acción de la entidad para la promoción del sector náutico en toda Galicia.

Méndez explicó que Caixa Galicia patrocina escuelas de vela en distintos puntos de la geografía gallega, está presenten empresas vinculadas al mar, patrocina un equipo de vela de alta competición, trofeos deportivos y líneas de investigación del sector náutico "que definió como motor de desarrollo de Galicia".

MÁS DE 25 EMBARCACIONES

La flota de la Escuela de Vela Marina Punta Lagoa consta de 26 embarcaciones de distintas categorías, en ellas cinco de cadete, idóneas para los niños, diez unidades de la clase Vaurien, destinadas a jóvenes de 12 o 13 años de edad.

Además, la escuela cuenta con otras diez naves de la clase Jeanneu Sun 2000, cruceros de 6,5 metros de eslora, ideales para la iniciación a este deporte y una embarcación Jeanneau Sun Fast 32,de 9,6 metros de eslora, que abre la posibilidad de competir en regatas de crucero.