Caixa Galicia y RACC colaboran para reducir los accidentes de tráfico con personas mayores

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia y la Fundación RACC desarrollarán mañana la segunda edición de actividades de seguridad vial para personas mayores con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico de este colectivo, según informó hoy la entidad financiera.

Las actividades se realizan en los 10 centros de mayores existentes en Galicia (Betanzos, Ferrol, Lugo, A Coruña, Monforte, Ourense, Pontevedra, Pontedeume, Santiago de Compostela y Viveiro), además de en Carballo y Burela.

En las mismas se incluyen tanto recomendaciones en materia de salud y prevención de accidentes de tráfico como comportamientos deseables cuando se produce un accidente.

El fin último es disminuir el número de atropellos, concienciar a este grupo poblacional de la necesidad de adoptar conductas seguros en sus desplazamientos por los núcleos urbanos y convertir los mayores en prescriptores de buenos hábitos de circulación.

Caixa Galicia recuerda que la población de España envejece, y por lógica, también los conductores. En este país casi un 10% de los cerca de 21 millones titulares de permisos de conducción censados corresponden a personas con más de 65 años, según los datos de la DGT.

Las estadísticas de siniestralidad correspondientes a 2004 señalan que los conductores de más de 64 años supusieron un 16% del total de las víctimas mortales registradas en carretera y zona urbana, que superaron las 4.700. De los 162.000 conductores que se vieron implicados en accidentes de tráfico con víctimas en 2004, tan sólo 5.547 eran mayores de 65 años, cifra que supone el 4,7% del total.