3 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Caixanova obtiene la autorización del Banco Central Argentino para abrir su primera oficina en el país americano

Con esta apertura la entidad gallega logra tener 5 sucursales en el continente

VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova acaba de obtener la licencia del Banco Central Argentino que le permite estar presente en el país latinoamericano y ya ha empezado a funcionar su oficina en Buenos Aires, cuya inauguración oficial se celebrará próximamente.

La nueva unidad, que está situada en la Torre Catalinas Plaza, en la zona financiera situada entre las avenidas Alén y Madero, representará a la red de sucursales que Caixanova tiene en Europa y en Estados Unidos, y facilitará la intermediación financiera, en proyectos de inversión y comercio exterior, con las empresas extranjeras inversoras en Argentina. Asimismo, también trabajarán con las empresas del país que deseen acceder a los mercados de la UE o estadounidense.

Argentina concentra más del 50 por ciento del censo del colectivo gallego en América, unas 330.000 personas, además de ser uno de los mercados exteriores con mayor presencia de las empresas españolas. En los últimos años el crecimiento medio de su PIB se ha situado en torno al 9 por ciento.

Con esta apertura ya son cinco las sucursales que la caja de ahorros gallega posee en el continente americano, a las que se sumarán durante este año cuatro más en Estados Unidos.

PRESENCIA EN EL EXTRANJERO.

Así, tras la apertura de nuevas oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston, Caixanova contará al finalizar el ejercicio con 9 oficinas en América, lo que supondrá 17 en el extranjero, convirtiéndose en una de las entidades financieras españolas con más presencia en el exterior. Actualmente, al caja tiene presencia en ciudades europeas como Lisboa, Oporto, Braga, París, Frankfurt, Londres, Ginebra y Zurich y en las americanas de México DF, Caracas, Sao Paulo y Miami, además de en Buenos Aires.

La oficina de Miami presta servicios de banca privada y banca de empresas desde 2002 y, al igual que las otras cuatro que la caja pondrá en marcha en Estados Unidos, cuenta con la categoría de Branch Internacional, que le permite disponer de una gran operatividad tanto en depósitos como en la financiación de proyectos.

Así, además de operar con residentes norteamericanos, esta unidad sirve de cabecera para todo el continente americano y centraliza los servicios de Caixanova para su red norteamericana.