Caixanova pone en marcha un depósito referenciado a un índice 'hedge fund' dirigido a particulares

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 22:51

VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova es la primera entidad nacional en crear un producto referenciado a un índice de 'hedge funds', tras anunciar hoy la creación de un depósito estructurado que permite a los particulares beneficiarse de las rentabilidades de los productos de inversión alternativa.

Los 'hedge funds' son sociedades privadas con un reducido número de participantes, en las cuales el gestor tiene una significativa participación personal en el capital social y es libre de operar en una amplia variedad de mercados.

En un comunicado difundido hoy, la entidad asegura que la rentabilidad de este depósito está determinada por la evolución del Índice Caixanova Hedge Fund CPPI, vinculado al comportamiento del fondo de Hedge Funds Altitude Multistrategy, a través del algoritmo numérico descrito como método CPPI (Constant Proportion Portafolio Insurance), de reconocido uso en los mercados financieros.

El nuevo producto de Caixanova, que tiene un plazo de cinco años y se puede suscribir hasta el 15 de mayo con un importe mínimo de 3.000 euros, ofrece una rentabilidad a vencimiento igual al 100 por ciento del valor del índice en ese momento. Asimismo, el cliente obtiene un cupón de un 1 por ciento al cabo de un año y otro cupón intermedio a los dos años y medio del 50 por ciento de la rentabilidad consolidada hasta esa fecha.

Con este depósito estructurado Caixanova se anticipa al mercado de los productos vinculados a los 'hedge funds', para permitir a los particulares el acceso a procesos de inversión sofisticados, complejos y limitados a grandes fortunas, pero con total garantía y seguridad.

INGENTE VOLUMEN DE ACTIVOS

El término 'hedge funds' fue acuñado en 1949 por el sociólogo Alfred Winslow Jones para limitar los riesgos del mercado mediante estrategias de gestión alternativa que permitan contrarrestar riesgos.

Este tipo de fondos se caracteriza por el ingente volumen de activos que gestiona, por la variedad de sus estrategias, la búsqueda de un objetivo de rentabilidad absoluta y los enormes rendimientos que han generado en los últimos años de forma sostenida