3 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Caixanova y Universidade de Vigo presentan la primera publicación con los trabajos de la Cátedra de Estudos Feministas

VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixanova y la Universidade de Vigo han presentado hoy en la ciudad olívica la publicación del primer volumen en el que se recoge un resumen de los trabajos de investigación apoyados por la Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, creada en 2000.

El volumen recoge las investigaciones realizadas al amparo de esta cátedra y reúne trabajos con títulos como 'Violencia de xénero no sistema escolar', 'Presente e futuro das mulleres na Universidade de Vigo: alumnas e PASS' o 'Nación e xénero: intervencións feministas nas teorías dos nacionalistas no contexto da globalización'.

También se incluyen los trabajos 'Malestar sociosanitario do coidador/a do maior dependente. Perspectivas de xénero' y 'Teorías feministas e literatura infantil e xuvenil'.

La cátedra tiene como objetivo fomentar la investigación desde posiciones teóricas feministas, la formación en estudios de género desde una perspectiva interdisciplinaria, la incorporación de la óptica feminista en todas las áreas de conocimiento y la creación de una plataforma de reflexión en los ámbitos académico y ciudadano para el apoyo de la integración plena de la mujer en la sociedad gallega. Además, impulsa la formación de investigadores de la Universidade de Vigo.