Las calles de Vigo acogerán entre abril y noviembre de 2007 la exposición 'Cow Parade'

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:01

VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo aprobó hoy la contratación de la exposición 'Cow Parade', que tendrá lugar en las calles de la ciudad entre los meses de abril y noviembre de 2007, con una inversión de más de 200.000 euros.

Así, las calles de Vigo se llenarán con esculturas de vacas hechas de fibra de vidrio sin pintar, que deberán ser decorada por artistas locales, que serán elegidos por la empresa Ubiagrandal, responsable de la gestión local de la exposición.

Esta exhibición comenzó en 1998 en Zurich, y se confirmó como un gran evento cultural al año siguiente en Chicago, desde entonces, se ha hecho ya en numerosas ciudades de América, Europa y Asia, como Nueva York, Boston, Buenos Aires, Sao Paulo, Paris, Barcelona, Varsovia, Moscú, Sidney, Tokio o Sudáfrica.

Además, la Junta Local también aprobó, entre otras medidas, la rescisión del contrato a la concesionaria encargada de gestionar el mercado municipal de Progreso, que dispondrá de 10 días para presentar alegaciones, antes de que la rescisión se haga efectiva y se convoque un nuevo concurso público. En ese tiempo, el ayuntamiento solicitará el informe preceptivo correspondiente al Consello Consultivo de la Xunta.

TRASLADO ALCALDÍA

En cuanto al traslado de las instalaciones de la Alcaldía al edificio de la calle Oporto, recuperado tras años de servicio al rectorado de la Universidad de Vigo, José Manuel Figueroa, confirmó que aún no hay fecha concreta, aunque indicó que dicho cambio se hará en las próximas semanas.

En referencia a las críticas de los grupos municipales, que denunciaron que el traslado de la Alcaldía se decidió de forma unilateral y sin consultar a los demás partidos, Figueroa aclaró que dicha decisión es competencia de la Junta de Gobierno, y defendió que, con la nueva ubicación, se mejorará el servicio y la atención a los ciudadanos, y será una sede institucional "acorde con la ciudad más importante de Galicia".

SENTENCIA DE ROSALÍA DE CASTRO

Por otra parte, el portavoz municipal confirmó que los tribunales volvieron a emitir otro auto en el que se ratifica la orden de cierre de varios locales y negocios de la calle Rosalía de Castro, que carecen de licencia de apertura, además de exigir que se corte el suministro de luz, el agua y el gas a estos locales.

Figueroa aseguró que el ayuntamiento dará cumplimiento a esa orden judicial, al igual que hizo en su día, cuando la Policía Local precintó los locales, a pesar de que los propietarios decidieron, explicó, abrir de nuevo sus negocios de forma "unilateral".