La Cámara de Comercio de Pontevedra cambia de opinión y traslada ahora su apoyo al proyecto de la Xunta para el hospital

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:28

PONTEVEDRA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Pontevedra cambió su posición contraria a la ampliación del Hospital Montecelo, y aunque sigue sosteniendo que "era mucho mejor construir un Hospital Unico en otro sitio", decidió asumir y apoyar el proyecto de la Xunta.

El presidente del ente cameral, Ricardo Mirón, consideró que, puesto que no se consiguió sacar adelante aquella iniciativa, y a la vista de que el proyecto de la Xunta para ampliar Montecelo está avanzado, "lo mejor es sumar esfuerzos para que se haga cuanto antes y de la forma más satisfactoria posible".

"Ahora es absurdo pedir otro proyecto, así que vamos a apoyar este", explicó Mirón que, junto a la necesidad de mejorar los accesos, apeló también a la necesidad de "que se haga lo antes posible y que si es necesario recurrir a las expropiaciones que se paguen a un precio justo y a tiempo".

En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra hizo un balance en general positivo del año que acaba, aunque lamentó no haber podido poner en marcha el comprometido Vivero de Empresas que se ubicará en el polígono industrial de O Campiño.

"Fue un año bastante bueno, pero se quedó en el tintero el Vivero de empresas, porque aún estamos pendientes de la firma de un convenio con la Diputación Provincial", comentó.

Mirón recordó que fue el propio presidente de la Diputación, el 'popular' Rafael Louzán, quien se comprometió a firmar en el pasado mes de mayo el convenio para hacer una aportación económica cercana a los 150.000 euros, pero el convenio sigue sin firmarse..

Junto a este proyecto, otra destacada iniciativa que la Cámara de Comercio de Pontevedra proyecta materializar el próximo año es la Semana de la Moda, para lo que ya inició gestiones. Según Mirón, el problema fundamental es económico porque "una semana de la Moda no se puede hacer solo con aplausos".