La Cámara de Comercio de Santiago ayudó a crear 40 empresas a mujeres emprendedoras durante el primer semestre del año

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Santiago ayudó a crear 40 empresas a mujeres emprendedoras del área de la capital gallega durante el primer semestre del año; además de que contribuyó a generar 22 nuevos puestos de trabajo, 15 de ellos también para féminas.

Según informó hoy este organismo, el Programa de Apoio Empresarial á Muller (PAEM), que se lleva a cabo desde hace 10 años, atendió durante estos meses más de 100 demandas de asesoramiento a partir de las que se crearon las nuevas empresas.

En cuanto al perfil de mujer que acude a este programa, que pretende fomentar la cooperación y la innovación empresarial entre el género femenino, la Cámara indicó que se corresponde con una persona con estudios universitarios, de entre 25 y 45 años que, aunque tiene empleo, decide crear su propia empresa.

Así, durante los seis primeros meses del año, recibieron asesoramiento, tanto presencial como on-line, un total de 140 mujeres. De este total, la mayoría llevaban en paro menos de un año (55); mientras que 52 de ellas estaban ocupadas. Además, un 57,8 por ciento de las demandantes contaban con estudios universitarios.

CONSULTAS

Además, la mayoría de las consultas realizadas versaron sobre temas de asesoramiento, un total de 156, de las que 148 fueron presentadas por mujeres emprendedoras y ocho por empresarias. En ambos casos, las dudas mayoritarias estuvieron relacionadas con los trámites que tenían que llevar a cabo.

Asimismo, según los datos de la Cámara, durante este período se registraron 18 demandas de cooperación, de las que la mayor parte estaban relacionadas con el 'know-how' --el 50%-- y con cuestiones de financiación --el 33%--.