Carmen Pomar ve "un tanto artificial" la polémica del 'pin parental' y defiende los "sistemas de control" en Galicia

La conselleira de Educación, Carmen Pomar
La conselleira de Educación, Carmen Pomar - Xunta de Galicia - Archivo
Publicado: martes, 21 enero 2020 13:17

A CORUÑA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha calificado de polémica "un tanto artificial" el debate suscitado sobre la implantación del 'pin parental' en Murcia y ha insistido en que se trata de una cuestión que "no afecta a Galicia".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita al IES Monelos de A Coruña, para comprobar las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el centro, ha reivindicado la situación "pacífica, sin conflicto" en las aulas gallegas.

"Tenemos una situación que no necesita de ningun tipo de polémica, una polémica abierta con mucha intensidad, un tanto artificial", ha recalcado la conselleira, quien ha precisado que en el caso de Galicia la Xunta trabaja "con contenidos que permitan la calidad en la enseñanza".

"Y confíamos en los equipos directivos de los centros educativos y los órganos de inspección", ha recalcado la conselleira, para quien se trata de una polémica "que no afecta a Galicia".

"Nosotros estamos trabajando por un sistema educativo estable, sólido y de calidad", ha apostillado Carmen Pomar, quien ha apelado a los "sistemas de control" existentes, en referencia a la inspección educativa y las propias direcciones de los centros.

"Además, las actividades complementarias están en los centros de infantil y primaria reguladas desde la comunidad autónoma, se informa a los padres y si son fuera del centro se necesita un permiso", ha recordado a este respecto y subrayando también que "no hay recogida ninguna queja".

OBRAS EN EL IES MONELOS

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita al IES Monelos, en el que el departamento autonómico ha invertido unos 838.000 euros en la obra de rehabilitación integral del centro, unas obras que beneficiarán a los más de 460 estudiantes y al equipo docente.

La actuación, según ha explicado, implicará, entre otras cuestiones, un ahorro energético de más del 50%. Con el fin de mejorar la eficiencia energética del centro, se colocó sistema aislante en el exterior de la fachada y se cambiaron ventanas, entre otros trabajos.

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