19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    CC.OO. ve una "desvergüenza" de la Xunta la "publicidad engañosa" sobre extras, pues sólo devolverá "80 euros" de media

    Carga contra Feijóo por buscar "confundir" a la opinión pública con "propaganda", ya que el recorte salarial será "muy superior" a devolución

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Comisións Obreiras ha denunciado la "desvergüenza" de la Xunta de Galicia y de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la recuperación de una parte de la paga extra de diciembre de 2012 --en enero se devolverá a los empleados de la Administración gallega un 12,5% frente al 25% que reintegrará el Estado a sus empleados-- y le ha acusado de usar a los medios para hacer "publicidad engañosa, cuando no falsa" sobre esta cuestión.

    De este modo, ha criticado que "frente a la media de 200 euros" que se ha transmitido, CC.OO. calcula que "en el mejor de los casos, la devolución sería de 80 o 90 euros".

    Al respecto, considera que "la verdadera noticia" es que los 95.000 empleados públicos tendrán una nueva rebaja salarial en una cuantía "muy superior" a la devolución.

    Así, lamenta que el presidente de la Xunta busque "confundir" a la opinión pública con "propaganda", pues "se pretende que la ciudadanía piense que Feijóo como presidente promueve medidas justas y ecuánimes cuando no está siendo así". Por ello, CC.OO. deja claro que el titular del Gobierno gallego "no regala nada", sino que está "obligado por sentencia" a esa devolución.

    "FALTA DE RESPETO" A LOS EMPLEADOS

    Además, el sindicato lamenta que los responsables de la Xunta hagan a través de los medios los anuncios que deberían tratar, en primer lugar, "en los órganos apropiados" de representación de trabajadores.

    A este respecto, recrimina que en la última mesa de función pública, reunida hace unos días, la Administración autonómica no concretó esta medida, lo que considera "una falta de respeto" a todos los empleados públicos.

    Para leer más