20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    Cedeira (A Coruña) registra la ráfaga de viento de mayor intensidad de madrugada, con 110 kilómetros por hora

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad coruñesa de Cedeira registró en la madrugada de hoy la ráfaga de viento de mayor intensidad en la Comunidad gallega, donde se mantiene activada la alerta naranja en la costa por fuerte viento.

    Según los datos facilitados hoy a Europa Press por MeteoGalicia, la zona de costa fue la que obtuvo los mayores registros durante la madrugada. Así, las localidades coruñesas de Malpica y Ribeira --en la Isla de Sálvora--, el viento alcanzó los 90 kilómetros por hora.

    En esta línea, en la jornada de ayer también la localidad de Cedeira obtuvo los valores más elevados, alcanzando los 97 kilómetros por hora, mientras que sobre el mediodía Santa Comba (A Coruña) llegó a los 80 kilómetros por hora y Santiago casi a los 70.

    De este modo, según las previsiones de MeteoGalicia, a lo largo de la jornada de hoy el viento alcanzará ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, llegando hasta los 80 en el litoral, donde se mantiene activada la alerta.

    Sobre todo, la intensidad más elevada de viento se prevé en el Norte de A Coruña y de Lugo, donde los valores se mantendrán entre los 50-60 kilómetros por hora de media, llegando hasta los 80-90.

    Si bien la alerta en la costa es de nivel naranja, en tierra baja a amarillo, donde se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, en el mar se prevé fuerza 8, con olas de hasta 8-9 metros de altura, sobre todo en la zona de A Coruña.

    El viento irá calmando a lo largo de la tarde-noche de hoy, y no será tan intenso desde las últimas horas del día. La alerta bajará a amarilla por mar de fondo a partir de las 18.00 horas de mañana, según las predicciones de MeteoGalicia.