27 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

La CEG aplaude la "experiencia" de la nueva Xunta y destaca a Francisco Conde como una persona "muy válida"

La CEG aplaude la "experiencia" de la nueva Xunta y destaca a Francisco Conde como una persona "muy válida"
EUROPA PRESS

Considera "muy interesante" la nueva Vicepresidencia para así permitir a Feijóo realizar viajes y apoyar la "internalización" de la economía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha destacado la "experiencia" del nuevo Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo en el que "casi todos repiten en su funciones" tras una legislatura "buena" en "conseguir los objetivos que se pretendían", además de incidir en la figura del nuevo responsable de Economía e Industria, Francisco Conde, como una persona "muy válida".

En declaraciones a Europa Press tras conocerse la composición del nuevo Gobierno gallego, Fontenla ha considerado que "es una acción positiva" y "muy importante" la decisión de nombrar, "en un momento de crisis", a "gente con experiencia" que encarará una nueva legislatura para "mantener" los objetivos de déficit y emprender una especie de desarrollo de la economía.

Sobre la llegada de Francisco Conde en sustitución de Javier Guerra al frente de Economía e Industria, ha destacado que se trata de un hombre "de total confianza" para Feijóo y con el que han mantenido "mucho contacto" en todo lo relativo a contactos con el presidente de la Xunta.

Por ello, ha asegurado que los empresarios gallegos aplauden el nombramiento de una figura "muy válida" para sacar delante una Consellería "muy dificil".

Fontenla también ha considerado "muy interesante" la creación de una Vicepresidencia, ya que le parece "bueno" que un presidente "gestor" como Núñez Feijóo "no tenga que estar tan sujeto a no realizar viajes" y así "apoye" a los empresarios en todo el proceso de internalización, para que se den "frutos inmediatos" en los distintos sectores.

Finalmente, se ha mostrado "encantado" de la continuidad de Beatriz Mato al frente de Traballo e Benestar, al lograr impulsar acuerdos económicos y sociales en un momento en el que "no había ningún tipo de relación" de patronal y sindicatos en Madrid.