La CEG cree que la due diligence confirma la "solvencia" de la fusión de las cajas y recuerda que ése era "el criterio"

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 12:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, señaló hoy que la auditoría encargada por la Xunta a la consultora KPMG confirma la "solvencia" de una fusión de las dos cajas gallegas, al tiempo que recordó que ése era "el criterio" a seguir para tomar una decisión sobre el futuro de las entidades.

En declaraciones a los medios tras la constitución del Comité de Rutas Aéreas de Galicia, admitió no conocer el contenido de la auditoría, algo que achacó a que "no se pueden difundir datos que son propiedad privada", pero incidió en que la información con la que cuenta determina que la fusión es "la opción más favorable".

Así las cosas, Fontenla insistió en que el informe certifica la "solvencia" de la fusión entre las entidades de la comunidad y que la caja resultante podrá "seguir desempeñando su labor de facilitar dinero a la sociedad gallega y atender su obra social".

"Garantiza la seguridad y la galleguidad, que era lo que se ponía como importante y prioritario", recalcó, para interpretar que, a la vista del informe, "se abre la posibilidad de la fusión de las dos cajas en una nueva". Además, subrayó que la empresa encargada de la auditoría es "solvente y conocida", por lo que abogó por "creer que lo que dice es lo más interesante y lo mejor".

En todo caso, indicó que la decisión corresponde a los nuevos consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova. "Ellos son los que tendrán que decidir", resolvió Fontenla.

Preguntado por el rechazo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la fusión de Caixanova con la caja coruñesa, el presidente de la CEG rechazó "entrar en cuestiones políticas y localistas". En cambio, defendió que "se debe priorizar lo que más interesa a Galicia".