Un centenar de vehículos recorre las calles de Vigo en señal de protesta por el convenio colectivo de Povisa

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:50

VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vehículos recorrió hoy las calles de Vigo en señal de protesta por los fracasos de negociación del próximo convenio colectivo del personal sanitario del centro hospitalario de Povisa, que mantiene su rechazo ante los bajos salarios que perciben actualmente y lo que califican como jornada de trabajo "excesiva".

Según confirmó hoy a Europa Press la presidenta del comité de personal de Povisa, Alicia González, más de 300 trabajadores secundaron esta caravana de automóviles en la que no se registró ningún tipo de incidente y que partió del centro sanitario a las 15.00 horas, a donde regresó sobre las 16.30 horas, tras recorrer la Plaza de América, Gran Vía, Plaza de España, García Barbón y Pi y Margall.

Los manifestantes iniciaron sus actividades reivindicativas el pasado fin de semana con concentraciones ante las puertas del hospital. Con motivo de la negociación del próximo convenio colectivo, reclamaron que se revisen las retribuciones que perciben para equipararlas con la subida del IPC y que se regule la jornada laboral para lograr una reducción del número de horas de trabajo. En este sentido exigen un día más de vacaciones para el próximo año y dos días más en el 2008.

Mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección del hospital, que tratarán de alcanzar un acuerdo entre las demandas de unos y otros. En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, el personal sanitario convocará una huelga de carácter indefinido el próximo 27 de junio, en la que está prevista la participación de más de 1.500 trabajadores del centro.