El centro de la UNED en Pontevedra apuesta por desarrollar las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 22:30

PONTEVEDRA 26, (EUROPA PRESS)

El centro asociado de la UNED de Pontevedra celebró hoy el acto de apertura oficial del curso 2006-2007, donde el secretario del centro, Jorge Soto, manifestó el compromiso de la UNED de Pontevedra con el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.

El plazo de matrícula en este curso finaliza en noviembre, cuando el centro espera contabilizar unos 5.000 alumnos, como en el periodo 2005-2006, en el que se impartieron 26 titulaciones. Como novedad, este curso se ofertan dos nuevas: Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad y la diplomatura en Ciencias Empresariales.

En cuanto a la financiación prevista para este año, el centro asociado de la UNED en Pontevedra contará con más de un millón de euros, aportados por la sede central de la propia UNED, la diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra, la Consellería de Educación, Caixanova, y la Fundación Barrié.

A la ceremonia de apertura del curso, en la que se entregaron los diplomas Fin de Carrera a más de 80 alumnos, asistieron el Vicerrector de Centros de la UNED, José Luis Prieto, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Juan Durán, el concejal del ayuntamiento de Pontevedra José Antonio García Lores, el subdirector general de Caixanova, Antonio Gómez, el director general de Ordenación y Calidad del Sistema Universitario de Galicia, José Ramón Lois, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, y el director de la UNED de Pontevedra, Gerino Calvo.