Centros de emigrantes de Salvaterra do Miño (Pontevedra) y Buenos Aires demandan ayuda de la Diputación de Pontevedra

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:56

PONTEVEDRA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, recibió hoy a los presidentes de los centros de emigrantes de Buenos Aires (Argentina) y Salvaterra do Miño (Pontevedra), que demandaron ayudas de la institución provincial para desarrollar sus actividades entre la colectividad emigrante.

Así, Louzán recibió al presidente del colectivo argentino en Salvaterra 'Hijos de Arantei y Centro Villamarín Perojano', Santos Gastón, con el objetivo de realizar un balance de las actividades que se desarrollan por parte de la colectividad emigrante y establecer vínculos para desarrollar un trabajo conjunto.

Santos Gastón expresó su "especial interés" en esta colaboración entre la ciudadanía gallega y la argentina, ya que acaba de ser nombrado delegado de Argentina ante el Consello da Emigración en Galicia.

Además, en la reunión, el presidente del Hogar de Ancianos de Buenos Aires, Rafael Gil, solicitó la colaboración de la Diputación con el centro que representa, que acoge a 88 ancianos, el 80% de ellos gallegos, según informó en un comunicado la Diputación Provincial.