30 de octubre de 2020
3 de junio de 2020

Centros de Trabajo de Adif y Renfe convocan un minuto de silencio por el accidente del Alvia Ferrol-Madrid

A CORUÑA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centros de Trabajo de Adif y Renfe han convocado, a las 12 horas, un minuto de silencio por el accidente del Alvia Ferrol-Madrid, según han informado a Europa Press desde el sindicato CCOO en A Coruña.

De esta ciudad, donde también se llevará a cabo este acto, era el maquinista fallecido sobre el que se está pendiente de que se realicen los trámites necesarios para proceder al traslado del cuerpo, han precisado fuentes consultadas.

Sobre este suceso, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha transmitido el pésame a la familia del fallecido, de 32 años, unas condolencias que ha hecho extensivas a los allegados del conductor del vehículo, también fallecido. Por otra parte, ha deseado "una pronta recuperación" a los heridos.

"ESTABLE" EL MAQUINISTA HERIDO

Según han informado desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, el maquinista que resultó ayer herido grave en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid en el municipio zamorano de La Hiniesta se encuentra estable.

El operario fue trasladado del Virgen de la Concha al Complejo Asistencial de Salamanca para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas producidas en el siniestro.

Un accidente que se producía sobre las 16.10 horas de ayer cuando la locomotora arrollaba a un todoterreno que había caído desde un paso elevado. El impacto hizo descarrilar a la cabeza tractora del convoy que portaba a 158 pasajeros.

El siniestro provocó la muerte del conductor del todoterreno, un varón de 88 años, y del segundo de los maquinistas, un joven de 32 años, vecino de A Coruña, además de heridas, de carácter leve, a cinco pasajeros. De momento, Adif sigue trabajando en el lugar para poder restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible.

Para leer más