23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    El choque frontal de dos turismos en Ferrol se salda con cuatro heridos, dos de ellos graves

    Un hombre de 36 años sufre heridas graves al salirse de la vía su vehículo y chocar contra un muro en Rábade (Lugo)

    FERROL/LUGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El choque frontal de dos turismos en Ferrol se saldó hoy con cuatro personas heridas, dos de ellas de carácter grave, mientras que los otros dos lesionados presentaban heridas más leves. Además, un hombres de 36 años sufrió heridas graves en otro accidente en Rábade (Lugo).

    Según informó hoy el 112 a Europa Press, el primer siniestro sucedió sobre las 2.15 horas en la Carretera de Castilla, a la altura del número 177. El servicio de emergencias movilizó a los Bomberos de Ferrol, Policía Local y 061.

    Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial, otra medicalizada y al médico del Punto de Atención Continuada. Los dos heridos de menor gravedad son los conductores de ambos vehículos implicados en el accidente, el hombre M.T.G., de 62, que fue llevado al Hospital Arquitecto Marcide; y la joven de 23 años, L.G.L., que fue evacuada al Hospital Juan Cardona.

    Por su parte, la ambulancia medicalizada llevó al varón M.L.S., que presentaba diversos traumatismos, de 21 años, al Arquitecto Marcide; mientras que una ambulancia asistencial con el médico del PAC trasladó a la mujer M.P.D.C., de 51 años, al Juan Cardona, precisaron fuentes sanitarias.

    RÁBADE

    Por otra parte, un hombre de 36 años sufrió heridas graves al salirse de la vía su turismo por el margen derecho, chocar de manera lateral contra una barrera metálica y colisionar frontalmente contra un muro en Rábade (Lugo).

    La Guardia Civil de Tráfico indicó que el siniestro sucedió sobre las 3.15 horas en el kilómetro 0 de la carretera LU-541, que une Vilalba y Rábade, donde el turismo Citroën ZX con matrícula C-9647-BK se salió de la vía.

    Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y al médico del PAC para atender al conductor del turismo, I.G.G., de 36 años, y vecino de Baamonde, que fue evacuado en estado grave al Hospital Xeral de Lugo. Fuentes sanitarias precisaron que el herido sufría diversas contusiones.