Cientos de vecinos abuchean al tránsfuga de Mos y a los ediles del PP antes del inicio del pleno de la moción de censura

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:25

MOS (PONTEVEDRA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos de Mos (Pontevedra) se agolpan a las puertas del Centro de Desarrollo Local de este municipio, donde hoy se celebra el pleno para votar la moción de censura presentada por el PP y un concejal no adscrito --antes en el PSdeG--, para desbancar al Gobierno municipal del PSdeG y BNG, encabezado por la socialista María Jesús Escudero.

Los ocho concejales del PP y el edil tránsfuga, Gerardo Alonso, llegaron al salón del Centro de Desarrollo Local a las 8.15 horas de hoy, acompañados por una treintena de empleados de seguridad contratados por los populares, ya que, según Nidia Arévalo, "ni la alcaldesa ni la Subdelegación del Gobierno quisieron garantizar la seguridad".

La alcaldesa y el resto de ediles entraron por la puerta del local a las 11.35 horas, y los vecinos que se agolpaban a las puertas para asistir a la sesión plenaria, prorrumpieron en gritos, en los que se mezclaban los ánimos a la alcaldesa y su equipo con los abucheos.

Antes de iniciarse la sesión, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Martínez Ojea, recriminó a Gerardo Alonso su posicionamiento político y le deseó "que le señalen por la calle como lo que es, un tránsfuga y un vendido". "Vale más tu interés personal que el de Mos, ¿por qué partido te vas a presentar en las próximas elecciones?", le espetó.

En el momento de abrirse las puertas del salón, se produjeron varios enfrentamientos entre vecinos y Policía Local. Muchos de los vecinos acusaron al PP de haber contratado "matones de discoteca", que protagonizaron varios altercados. Los asistentes también abuchearon a Gerardo Alonso, al que insultaron y acusaron de "traidor" y "mafioso".

El salón está custodiado por dos agentes de la Policía Local, mientras que varias dotaciones de la Guardia Civil vigilan las inmediaciones del edificio.