Cierran por primera vez un pub en Cambados por incumplimiento reiterado del horario de cierre

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:54

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) ordenó el cierre de un pub situado en la calle de Ourense por incumplimiento reiterado del horario de cierre, siendo la primera vez que se produce una orden de este tipo en la zona y que obliga a paralizar la actividad de un establecimiento hotelero de estas características.

El propietario del local 'La Pera' fue notificado esta semana de la orden de cierre a la que se le obligaba y que resulta del expediente abierto en su día en el que ya constaban varias infracciones leves de este tipo, cuyo pago asumió en anteriores ocasiones.

El hecho de que acumulase varias de estas denuncias, tras incumplir en las mismas ocasiones el horario estipulado por la normativa para este tipo de establecimientos, llevó a que el expediente desencadenase finalmente en la orden de cierre, la primera que se registra en el municipio por incumplimiento de horario de cierre. La orden municipal se dictó esta semana y obliga al local a cerrar sus puertas definitivamente.

A pesar de que el propietario en un principio recurrió esta decisión posteriormente la asumió tras serle comunicada la notificación oficial por parte del ayuntamiento de Cambados esta misma semana.

MAYOR ACTIVIDAD

El local se sitúa en la zona de la movida de Cambados y es uno de los que mayor atracción suele generar entre los jóvenes y consecuentemente registra una mayor actividad en las noches de movida. Sin embargo, 'La Pera' también ha recibido numerosas críticas sobre todo por parte de los vecinos del lugar.

De hecho han sido numerosas las quejas y denuncias que acumuló por su reiterado incumplimiento del horario de cierre. La acumulación de estas quejas y el hecho de que no respetase la obligatoriedad de cerrar a la hora estipulada, llevaron a que el expediente abierto en las dependencias municipales siguiese adelante y finalmente se produjese la orden de cierre dictada por el ayuntamiento cambadés, convirtiéndose así en el primer local que se ve obligado a paralizar su actividad por no respetar la normativa de cierre.