28 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

CIG, CC.OO., UGT y CSIF plantan a la Xunta y se levantan de la mesa de negociación de la promoción interna

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro organizaciones con presencia en las mesas de negociación, CIG, CC.OO., UGT y CSIF, han plantado este viernes a la Xunta de Galicia al levantarse de la mesa de la promoción interna de cuerpos generales, según informa la central nacionalista.

En un comunicado, apunta que consideran "una aberración" la primera propuesta de borradores que remitió la Dirección Xeral de Función Pública, y las modificaciones aceptadas tras la primera reunión como "un atropello a todos los empleados públicos".

Exigen por ello que la Xunta retire esta propuesta "y volver a las bases del año 2009 como punto de partida negocial", indica la CIG. "Entendemos totalmente injustificado el cambio de las bases", añade.

Los empleados públicos, sostiene la organización, están "hartos de la criminalización sistemática", de recortes salariales y de la privatización de servicios, así como de despidos. "A todo esto ahora hay que añadir la negación del derecho a la promoción interna con la pretensión de la Xunta de imponer unas bases contra natura", denuncia.

A su juicio, dichas bases "cercenan los derechos del personal con unas pruebas en las que la objetividad desaparece y que van a poder ser interpretadas por los tribunales que nombrará a dedo el Partido Popular". "Lo que provocará que la subjetividad y el clientelismo desembarquen con total impunidad en las pruebas de promoción del personal", advierte.

Critica también que la Xunta "tratase de influir en la negociación fijando las fechas en los últimos días de julio y primeros de agosto en una clara intención de que al personal no le llegara la información". Pese a ello, asegura que los cuatro sindicatos recibieron "uno de los mayores números de alegaciones" que recuerdan.

Para leer más