La CIG denuncia el "total abandono" en que se encuentra el Hospital Psiquiátrico de Castro Riberas de Lea (Lugo)

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:33

LUGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de la CIG en la Diputación de Lugo, José Manuel Ferreiro, denunció hoy la situación de "total abandono" en que se encuentra el Hospital Psiquiátrico de Castro Riberas de Lea, de titularidad provincial.

Techos caídos, ventanas rotas y jardines sin limpiar destacan como algunas de las deficiencias que reúne dicho centro, que está a la espera de ser transferido a la Xunta de Galicia.

Este hospital es el único de Galicia que permanece en esta situación, de ahí que la CIG denuncie la "escasa" voluntad de la Administración provincial por corregir estos problemas.

Ferreiro afirmó que el estado es "calamitoso" y aseguró que se encuentra "peor" que hace 16 años en que ya se denunció su mal estado. En cuanto a los techos, manifestó que es "peligroso" para los enfermos y trabajadores.

Al respecto, Ferreiro responsabilizó de esta situación a la propia diputación y a los órganos de dirección. También lamentó que, pese a existir personal de mantenimiento, a éste no se le ve por ninguna parte.

Además, se quejó de la alta productividad asignada a los órganos de dirección. Así, indicó que la directora, Ana López, percibirá más de 2.700 euros, y aseguró que esta cantidad tan "elevada" podría servir para comprar la escayola destinada a arreglar los techos.