23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de junio de 2010

    La CIG llama a empleados públicos a participar en las manifestaciones convocadas hoy en varias localidades

    A CORUÑA/OURENSE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La CIG llama a los empleados públicos a que acudan hoy a las manifestaciones que convoca el sindicato en varias localidades mañana para protestar contra el recorte del Gobierno central para tratar de reducir el déficit. En concreto, en sendas ruedas de prensa en A Coruña y Ourense, responsables de la organización advirtieron de que estas medidas "atentan" contra la dignidad de los trabajadores que prestan sus servicios a toda la sociedad.

    El secretario comarcal de la CIG-Ensino en A Coruña, Alfonso Varela, que compareció acompañado de sus colegas de la Administración Pública y de Saúde, Erea Estévez y María Seijas, denunció que los trabajadores públicos están siendo la "cabeza de turco" de una situación económica que, a su juicio, no son responsables.

    Manifestó, además, que los trabajadores deben mostrar su desacuerdo con las medidas aprobadas la semana pasada por el Congreso. Asimismo, Varela apostó por otras reformas encaminadas a controlar el fraude financiero, a la lucha contra los paraísos fiscales, a la eliminación de las subvenciones a los colegios privados, al incremento del gasto social y, sobre todo, la reducción de la administración pública. En este sentido, consideró que "las diputaciones no tienen sentido en estos momentos".

    En Ourense, el sindicato convoca cuatro concentraciones simultáneas, a las 11.00 horas, que serán en el edificio administrativo de la Xunta, en el Complexo Hospitalario de Ourense (Chou), en la Sudelegación del Gobierno y en el IES As Lagoas. El objetivo es que queden "representados" los diferentes "sectores" de los funcionarios públicos.

    El responsable de CIG-Autonómica en Ourense, Alfonso Diz, animó a estos trabajadores a tomar parte en las protestas para manifestar su "rechazo" a las "medidas antisociales" del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero y que, criticó, van "contra los trabajadores de la administración pública".

    Las concentraciones serán la antesala de la huelga convocada para el próximo día 8 de junio por los funcionarios. En su intervención, Alfonso Diz, explicó que está convocado otro acto a las 19.30 horas en Verín.

    UNA SITUACIÓN DE LA QUE "NO SON CULPABLES"

    Diz afirmó que el Gobierno central "quiere culpar" a los trabajadores públicos de "una situación de las que ni son culpables, ni provocaron ni tienen ningún tipo de responsabilidad". Se trata, agregó, de una "gran maniobra y cortina de humo colocando a los empleados públicos en una situación difícil ante la opinión pública y provocar enfrentamientos entre la clase trabajdora".

    En la misma línea se pronunció el responsable de la Federación de Administración Pública de la CIG, David Rodríguez, quien aseguró que "de un plumazo" el Gobierno de Zapatero "tomó la medidas más drásticas" que "ni siquiera ningún gobierno de derechas fue capaz de tomar en su día".

    Para leer más