Los cinco ediles díscolos del PSOE en Ourense vuelven a faltar a la reunión semanal del grupo municipal

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:16

OURENSE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ninguno de los cinco concejales socialistas díscolos del Ayuntamiento de Ourense ha asistido este martes a la reunión del grupo municipal, como hacen desde hace semanas, aunque en esta ocasión dicho encuentro no estaba vinculado con un pleno.

Fuentes del entorno de los críticos han explicado a Europa Press que los ediles se guardan las explicaciones de las ausencias de este martes para el ámbito interno, con el fin de "darlas a quien haya que darlas".

Las mismas fuentes han trasladado que lo prioritario para ellos es que los expedientes disciplinarios incoados "tan injustamente y poco profesionalmente" sean archivados por decisión de Ferraz, lo que esperan que pase tras la lectura de las alegaciones presentadas por los cinco y enviadas, entre otros medios, por correo postal el pasado viernes 7 de febrero.

Los cinco esperan que el instructor del expediente, cuya identidad no conocen porque "no se les informó", lea las alegaciones "y haga el favor de archivar esos expedientes sin sentido".

Según ha podido saber Europa Press, la edil María Devesa sigue de baja por esguince y Mónica Vázquez lleva días fuera de la provincia de Ourense.