30 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Círculo de Empresarios de Galicia pide unas cuentas "más realistas" que las de 2011 y que se ejecuten las partidas

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo ha mostrado este miércoles su satisfacción por las inversiones previstas en el área viguesa, dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, aunque ha pedido que sean "más realistas" que las cuentas del año pasado, y que se ejecuten las partidas.

Así, esta organización empresarial ha señalado que los PGE "responden a las demandas" de Vigo, aunque han reclamado "un mayor grado de ejecución" que en ejercicios anteriores, para "evitar demoras" en proyectos importantes. En ese sentido, ha puesto como ejemplos partidas para el aeropuerto, la ampliación de Rande o la depuradora, para los que se han consignado diversas cantidades que, finalmente no se han ejecutado, o se ejecutaron con retraso.

Con todo, el Círculo de Empresarios ha aplaudido las inversiones en Galicia que, en su opinión, avalan el compromiso de la ministra de Fomento con la comunidad gallega y corrigen el "desequilibrio territorial que sufre el Noroeste español".

Asimismo, ha valorado la "voluntad" del Gobierno de impulsar las conexiones ferroviarias en el Eixo Atlántico en la provincia de Pontevedra, ya que actualmente existe un "desequilibrio" entre las provincias de Pontevedra y A Coruña. También ha apuntado que no se debe renunciar al AVE hacia el sur --para conectar con Oporto-- y para conectar con Ourense y la Meseta.

No obstante, el Círculo ha mostrado su "preocupación" por otras medidas presupuestarias, como la eliminación de deducciones en el Impuesto de Sociedades, o la reducción de partidas destinadas a I+D+i, porque considera que pueden "retraer la inversión empresarial" y afectar al desarrollo de proyectos innovadores, imprescindibles para mejorar la competitividad.