Citroën espera vender más de 23.000 unidades del nuevo C4 en España en 2011

Citroën C4
CITROËN
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 12:34

MALMOE (SUECIA)/SANTIAGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën tiene el objetivo de comercializar más de 23.000 unidades en España de la nueva generación de su modelo C4, que llegará al mercado nacional durante el próximo mes de noviembre, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, durante la presentación internacional del automóvil.

Dichas fuentes confirmaron que la previsión es comercializar alrededor de 1.500 unidades del modelo en España durante los últimos dos meses del año, puesto que saldrá a la venta en noviembre. Asimismo, señalaron que la previsión comercial del modelo eléctrico C-Zero en España se sitúa en 200 unidades para el próximo ejercicio.

Fuentes de Citroën indicaron que, a nivel europeo, el objetivo de ventas es registrar unas matriculaciones de en torno a 100.000 unidades del nuevo C4 durante el próximo ejercicio, que será el primer año completo de comercialización, y resaltaron que este automóvil se introduce en el segmento del mercado más complicado, que representa un tercio de las ventas totales de coches en el continente europeo.

Por otro lado, la firma del doble chevron resaltó que la estimación de entregas con el coche eléctrico C-Zero contempla triplicar las ventas de este automóvil en los próximos tres años. Así, en 2011 la empresa prevé entregar 4.000 unidades en Europa, mientras que en 2012 prevé vender 9.000 unidades y 15.000 unidades en 2013.

Por otra parte, la corporación automovilística se mostró confiada en que el nuevo C4 represente un aliciente de ventas y complemente a otros modelos de su gama, como por ejemplo el C3, que es el modelo más vendido de la marca, o el nuevo DS3, del que la empresa ya ha recibido más de 33.000 pedidos en toda Europa.

Leer más acerca de: