30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Ciudadanos Galicia traslada su apoyo a las restricciones puestas en marcha por la Xunta

Ciudadanos Galicia traslada su apoyo a las restricciones puestas en marcha por la Xunta
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino - CIUDADANOS GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha trasladado el apoyo de su formación a las restricciones puestas en marcha por la Xunta para hacer frente a la covid-19 al considerar que si no se actúa de forma inmediata con medidas contundentes "va a seguir muriendo gente y se van a seguir perdiendo empleos".

"Si queremos poder disfrutar de una navidad en condiciones mínimamente normales y no asistir a un cerrojazo y pérdidas todavía más acusadas en el sector de nuestra hostelería, debemos ser responsables y tomar medidas en Galicia", ha manifestado en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que solo así se llegará "en verde" a estas fechas.

La responsable autonómica de la formación naranja ha señalado que todas las medidas deben estar avaladas por los expertos. "Nosotros hemos propuesto fijarnos en el modelo europeo para llegar en verde a la Navidad y creemos que cualquier solución debe tomarse en base a criterios coherentes, homologables, despejando cualquier duda de arbitrariedad y sin lugar para una nueva batallita política", sostiene.

En este sentido, ha abogado por dejar de usar los instrumentos jurídicos como "arma arrojadiza" y ha pedido centrase en las medidas que "de verdad salven la vida, el empleo y el futuro" de los españoles.

"Si cierras un sector, tienes que ofrecer ayudas o exenciones fiscales", ha sostenido Beatriz Pino, que demanda alternativas a la merma de ingresos de los afectados. "Nos preocupa que muchas familias gallegas están asfixiadas y no están recibiendo ayudas para poder sobrevivir", señala.