6 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Ciudadanos presenta enmiendas a los PGE para exigir al Gobierno mejoras en infraestructuras y servicios en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Galicia ha presentado cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para exigir al Gobierno central mejoras en infraestructuras y servicios en la Comunidad gallega.

De ello ha informado la portavoz de la formación naranja en Galicia, Olga Louzao, que destaca que esta enmiendas, por valor de casi tres millones de euros, buscan dar soluciones a problemas que "urge" que sean abordados en la red de carreteras y ferrocarriles de Galicia.

Según ha explicado, afectan a distintas actuaciones que se llevarían a cabo en cada una de las provincias gallegas. En concreto, se trata de la modernización de la línea ferroviaria entre Lugo y Coruña, actuaciones en materia de seguridad vial en carreteras como la N-120 a su paso por Ourense o la mejora de accesos en la AP-9.

Louzao ha destacado que el compromiso es "trabajar para que proyectos como estos sean "una realidad", puesto que son, ha afirmado, "algo prioritario para el desarrollo de Galicia", para "garantizar la seguridad en las carreteras", así como para "mejorar la red de ferrocarril".

En el conjunto del Estado, Ciudadanos ha registrado 92 enmiendas parciales, de las 41 son de carácter nacional y 51 autonómicas.